28 marzo 2024

SERÍA INMINENTE LA APLICACIÓN DE UNA CUARENTENA TOTAL


La información surge tras la confirmación del tercer muerto por Covid-19 en la Argentina. Ya son 97 los infectados en el país y se esperan más detecciones.



 

Jueves 19 de marzo de 2020.

Luego de que se confirmara la tercera muerte por coronavirus en el país, Alberto Fernández habría tomado la decisión de instaurar una “cuarentena total”.

El Presidente ya habría tomado la decisión tras hablar con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Durante el jueves, en la reunión que convocó con el resto de los gobernadores de las provincias, Fernández les comunicaría la noticia.

Más temprano durante el miércoles, el Presidente declaró en una entrevista radial que estaban “analizando la posibilidad de hacer un corte para darle la posibilidad a la gente de quedarse en su casa”.

“Una serie de días donde digamos: ‘Durante este plazo todos se quedan en su casa’. Está avanzado, estamos buscando el momento”, aseguró en anticipación a la cuarentena.

La cuarentena “obligatoria” circuló como una posibilidad durante la pasada semana. Esto fue cuando se produjo un fuerte aumento de los casos confirmados y ante el temor de que crezcan los contagios y haya circulación local del virus.

El Presidente estaría decidido a “cerrar todo”. Solamente se permitirá la circulación de aquellos ciudadanos que vayan al supermercado, farmacias o a hospitales.

Fuente: Radio Mitre.