25 abril 2024

ALBERTI SERÁ "PRUEBA" PARA EL CENSO DE OCTUBRE


Esta ciudad junto a Morón fueron seleccionadas por el ministerio de Hacienda provincial y el INDEC para una tarea en la que los empleados estarán abocados únicamente a recabar datos relativos a la cantidad y tipos de viviendas que existen en todo el territorio, para la reseña cartográfica y del archivo de domicilios.



 

Miércoles 11 de marzo de 2020.

En el Salón Blanco de la Municipalidad de Alberti, el intendente Germán Lago junto al secretario de Coordinación de Gestión Andrés Chilli, se reunieron con la directora del Instituto Superior Santísima Virgen Niña Olga Lambertucci y las alumnas Gisela Farisano, Julieta Contreras y Romina Zambelli, quienes realizarán las tareas de PreCenso en la ciudad de Alberti.

Días atrás el intendente participó de una reunión con el Ministro de Hacienda de la provincia de Buenos Aires Pablo López y autoridades del INDEC, ya que la ciudad de Alberti junto al distrito de Morón fueron las elegidas para este relevamiento que se realizará previo al Censo Nacional del mes de octubre.

En los próximos días las agentes comenzarán a recorrer el casco urbano cuya finalidad es realizar un relevamiento de domicilios para facilitar las tareas de los censistas que harán el trabajo en el mes de octubre.

El jueves pasado, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, encabezó junto a los intendentes de Morón, Lucas Ghi, y de Alberti, Germán Lago, una jornada de capacitación para el personal que realizará las de tareas de pre-censo.

Tras la charla formativa, que se llevó a cabo en la Universidad de Morón, los funcionarios acompañaron a un grupo de agentes a realizar una prueba piloto de relevamiento, en una zona de Morón norte.

“Este trabajo, en nuestro distrito y en el de Alberti tiene una relevancia estratégica de cara a lo que va a ser el censo en octubre, porque es información que será fundamental para tomar las decisiones que luego se van a traducir en políticas públicas con el objetivo de transformar la calidad de vida de nuestra gente”, sostuvo el intendente Lucas Ghi.

El ministro bonaerense afirmó: “La actualización del archivo de domicilios es central. Es, quizás, la tarea más importante previa al momento estricto del censo. Una tarea fundamental que se debe hacer y que en la Provincia estamos empezando a realizar en estos dos municipios. Estamos trabajando para llevar adelante de la mejor manera estas tareas y llegar al momento del censo de la forma que corresponde”.

En esta primera etapa, los empleados estarán abocados únicamente a recabar datos relativos a la cantidad y tipos de viviendas que existen en todo el territorio, para la reseña cartográfica y del archivo de domicilios. En esta instancia, no tendrán necesidad de ingresar a los hogares y sólo podrán solicitar información a las y los habitantes de los mismos en caso de existir dudas sobre la identificación exterior de las viviendas.

Además, las y los agentes llevarán a la vista una credencial que los identificará como responsables del operativo. La misma tendrá sus datos personales y un número de registro que podrá ser solicitado por las y los ciudadanos para chequear su autenticidad ingresando a este link de la página web de la Dirección Provincial de Estadísticas: http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/encuestadores/