13 junio 2021

MAS MEDIDAS POR EL CORONAVIRUS


Así lo informó el Ministerio de Educación. Se trata de una licencia “extraordinaria” de quince días.

Domingo, 8 de marzo de 2020.

Luego de que se dieran a conocer los ocho casos de coronavirus en el país, el Ministerio de Educación acaba de confirmar una nueva medida para impedir la propagación de la enfermedad. De esta manera, los niños que hayan viajado con sus padres a países donde circule el virus no podrán asistir a clases por el período de quince días. También rige para los docentes.

Se trata de una resolución extraordinaria en la que los chicos y docentes deberán permanecer en forma voluntaria en sus hogares.  Esta decisión se suma a la ya comunicada por el Ministerio de Trabajo, en la que también se dispuso una licencia de dos semanas para todos aquellos trabajadores que hayan estado en países con un brote importante de la enfermedad como Italia, China, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Francia y Alemania.

“Se solicita a aquellas personas que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus a quedarse en sus hogares, aún aquellos que no presenten síntomas”, informaron desde la cartera de Educación.

Por otra parte, el ministro Nicolás Trotta pidió la colaboración de padres y profesores en el correcto seguimiento de las medidas de prevención.

“Pedimos a padres, madres y docentes que acompañen las medidas. Estamos en contacto permanente con las 24 jurisdicciones para que adopten las medidas pertinentes”, expresó el funcionario.

No obstante, desde el Ministerio comunicaron que el calendario y las actividades académicas continuarán de manera normal. En este sentido, solicitaron un refuerzo en las medidas de prevención en caso de tener un virus respiratorio tales como el lavado de manos, toser o estornudar utilizando el codo.