24 junio 2021

"LIGEROS DE EQUIPAJE" EN LA ESQUINA


Domingo, 8 de marzo de 2020.

El próximo sábado 14 de marzo, desde las 17 hs. se presenta en la Esquina Arte y Cultura la compañía teatral Ligeros de Equipaje con la obra de teatro musical "Para Andar Ligero".

Esta obra nació como un juego de dados donde en cada casillero nos animamos a superar un desafío personal. “¿Cómo hacer para viajar más liviano? ¿Cómo hacer para viajar más alegre? ¿Cómo hacer para viajar disfrutando las pequeñas sorpresas que nos muestra el camino?
Y así, probando, escribiendo, actuando y experimentando, hace dos años nos encontramos con nuestro 5to espectáculo: “Para Andar Ligero”

UN POCO DE SU HISTORIA

La compañía teatral Ligeros de Equipaje ace en 2008, trabajando en la investigación y producción de espectáculos de teatro musical para niños. Todas sus obras cruzan diferentes lenguajes creando una poética particular. Con autoría propia, buscan contar historias que invitan a hacer preguntas filosóficas, abrir puertas y a revalorizar el espacio de juego.

En 2009 estrena el primer espectáculo “La Flor Multicolor, melodía de un viaje titiritesco”. En el 2011 lanza el segundo espectáculo “Carkalata, una macana en cuatro estaciones”. Carkalata recibió Premios ATINA por Mejor Vestuario y Mejor Música y fue nominada a Premios HUGO por Mejor Libro y/o Letras de canciones en Musical Infantil / Juvenil. En el año 2013 estrena su tercer espectáculo “Pegamundos”. Obra Ganadora de Premios HUGO por Mejor Libro y/o Letras de canciones en Musical Infantil / Juvenil Nominada, nominada a Mejor Dirección (Paula Sánchez), Mejor Obra e Intérprete Femenino (Valeria Zlachevsky) y Premios TEATRO DEL MUNDO, por mejor Vestuario. En el Año 2017 llega “Hilito de un Viaje”. Realizando temporada a sala llena de la mano de Casa de Títeres. “Hilito de un viaje” fue Nominada a los Premios ACE por mejor espectáculo Infantil, Premios HUGO a Mejor Libro y/o Letras de canciones en Musical Infantil / Juvenil y Mejor Música, Premios TEATRO DEL MUNDO como Mejor Infantil y Premios ATINA a Intérprete Femenino (María José Colonna).