28 marzo 2024

CONCEJALES LOCALES EN IMPORTANTE FORO


Las concejales Andrea Buceta y Nancy Grizutti estuvieron presentes en el CCK en el emblemático espacio dónde se desarrolló una jornada del Foro Federal de Concejales de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en el marco de la inauguración de la “Semana de la Mujer Trabajadora” el pasado miércoles 4 de marzo, del cual participaron Intendentas, concejales y secretarias de genero del todo el país.



 

Domingo 8 de marzo de 2020.

En dicho foro se trabajó bajo la consigna “Oportunidades y desafíos para el feminismo en los Gobiernos Locales" dónde las disertantes ofrecieron sus experiencias de cómo fue llegar, los desafíos que tienen y como se sienten hoy siendo mujeres al frente de un municipio.
Se compartieron experiencias de representantes de todas las regiones del país, contando la realidad de su trabajo en los Concejos Deliberantes. Detallando los obstáculos, fortaleciendo la red desde el intercambio y profundizando en forma articulada las políticas locales con perspectiva de género.



En el cierre Victoria Tolosa Paz y Mónica Macha pusieron en relieve el gran desafío que tienen las mujeres, fundamentalmente de trabajo para lograr modificar el porcentaje tan bajo de representatividad en la conducción de los gobiernos locales.
Solo tres mujeres, Norma Fuentes (Santiago del Estero), Inés Brizuela y Doria (La Rioja) y Bettina Romero (Salta) conducen los destinos de los municipios capitales de provincias. El porcentaje se mantiene en bajas proporciones en el resto de la Rep. Argentina, siendo uno de los países con menor representatividad en América Latina.