30 mayo 2024

SE REALIZÓ UN OPERATIVO ANTIDROGA

Se llevó adelante desde las 19 horas de la víspera, un operativo ordenado por la Justicia, por parte de la División Antinarcóticos de la Ciudad de Chivilcoy, con apoyo de la Policía Comunal de nuestra ciudad. Originó el allanamiento de la vivienda de Ciudad Nueva, una denuncia anónima registrada en la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas, siendo el resultado positivo para cigarrillos de armado casero comúnmente denominados "porros".  Continúa la investigación.

Viernes, 28 de febrero de 2020

El operativo, tal como lo adelantara La Trocha Digital en su plataforma de Facebook, fue llevado a cabo por la Policía en un domicilio de la calle Reconquista entre Rafael Obligado y Gabriela Mistral, y finalizó alrededor de la medianoche.

A continuación el parte de prensa emanado de la Estación de Policía Comunal:

Fecha en horas de la tarde noche personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Chivilcoy, a cargo del Comisario Inspector Raúl Roldán y personal de la Estación de Policía Comunal 9 de julio a cargo del Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho, procedieron a dar cumplimiento a orden de allanamiento en el marco de la IPP N°. 09-00-000483-20/00, caratulada: “Estupefacientes – comercialización propiamente dicha (art. 5 inc c ley 23.737)”, librados por el Juzgado de Garantías N° 2 Dr. Facundo Oliva a requerimiento de la UFI N° 4 Dr. Lisandro Masson, ambos del departamento judicial Mercedes, para con un domicilio ubicado en la calle Reconquista entre Rafael Obligado y Gabriela Mistral. Esta investigación se inicia en el mes de enero de 2020 tras recibirse denuncia anónima al teléfono fijo de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Chivilcoy en la que se daba cuenta de un masculino domiciliado en el lugar antes mencionado, el cual se encontraba comercializando estupefacientes al menudeo.
Por ello se abocó personal para las tareas investigativas sobre este masculino. Reunidos los elementos de consideración suficientes para la solicitud del allanamiento sobre el actual domicilio del investigado, reforzados con amplias tareas de campo, se requirió el mandato judicial pertinente, habiendo sido librada y diligenciada la misma en el día de la fecha, arrojando como resultado el secuestro en la vivienda de varios cigarrillos de armados caseros con marihuana denominados comúnmente “porros”. Por disposición de la Fiscalía interviniente para con el investigado, se adoptaron recaudos legales no adoptándose ninguna medida restrictiva de la libertad por el momento. Se continua con la investigación.-