18 abril 2024

Necochea: TEMPORAL "SE COMIÓ" UN FARO


Un violento temporal con vientos de hasta 80 kilómetros por hora y olas de hasta 8 metros de altura provocó daños en el extremo de la escollera sur de Necochea, derribando uno de los faros,  en el ingreso a Puerto Quequén, que se mantuvo cerrado para el ingreso y egreso de buques.



Viernes 21 de febrero de 2020.

 

También se reportaron daños en algunos balnearios y paradores por la crecida del mar, según consignó el portal Diario4v.com.

El frente frío que afecta a la Costa Atlántica bonaerense dio lugar a un marcado descenso en los registros térmicos, con valores de temperaturas mínimas relativamente bajos.



En el casco urbano Necochea-Quequén, la temperatura máxima llegó ayer a solo 19ºC y la mínima a 13ºC. Además, se registraron vientos muy fuertes con ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora, lo que provocó olas gigantes.

Esta madrugada la crecida afectó a toda la costa desde Mar del Plata a San Clemente del Tuyú, con una tendencia ascendente hasta situarse unos 90 centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea.