5 agosto 2021

EL TREN VUELVE A 9 DE JULIO Y CARLOS CASARES


Así lo confirmó hoy, Jorge Paiz, Secretario de Políticas Ferroviarias en el aire de Radio Eco 97.1

La Formación llegó a las 13 horas a 9 de Julio

Martes, 11 de febrero de 2020

El Secretario de Políticas Ferroviarias Jorge Ricardo Paiz dialogó esta mañana con el programa "InforMate" y contó que una Comisión integrada por personal de la empresa, inspectores de conducción e instructores, abordó una formación a las 7:30 de la mañana en la Estación de Haedo, la cual constatará no sólo el estado de las vías sino también de las estaciones, entre 9 de Julio y Trenque Lauquen.

La Comitiva en la Estación de 9 de Julio

Paiz explicó que la idea es que el servicio se amplíe en una primera etapa hasta Carlos Casares (recordemos que hoy llega hasta Bragado) y "esto podría concretarse a partir del 1° de marzo, fecha muy simbólica ya que es el Día del Trabajador Ferroviario", expresó el dirigente. El gremio ferroviario realizó un relevamiento con intendentes y habitantes de la zona, es decir los futuros usuarios y sintieron un gran apoyo por la vuelta del tren. Tras plantearlo a la empresa, obtuvieron una buena recepción y tras ultimar temas administrativos y de horarios y frecuencias, el servicio hasta Carlos Casares podría estar activo en 40 días. De allí a Trenque Lauquen las vías no están en buen estado para brindar un buen servicio en frecuencias y horarios, aunque no se descarta el servicio para los próximos meses, ya que con el cambio de la cúpula ferroviaria hay buena predisposición, según indicó Paiz.

FRECUENCIAS 

Se vienen realizando las últimas gestiones con la CNRT, que es quien avala frecuencias y velocidades. Al respecto detalló que se intenta lograr 3 frecuencias semanales como hubo históricamente ya que al día de hoy funcionan 2 sin problemas (hasta Bragado); y agregó que en breve se modificará la velocidad del servicio entre Once y Bragado con lo que se ahorraría casi una hora en el trayecto.

MECANISMO DE TRABAJO

Ahondando en los detalles del nuevo servicio, el Secretario de Políticas Ferroviarias expresó que el personal de conducción sería relevado en la Estación de Bragado, y el nuevo personal haría el trayecto hasta Carlos Casares ida y vuelta. Con respecto a las vacantes que podrían darse, contó que solo quedaría tomar personal que lleve adelante las tareas necesarias en la estación.

 

 

 

 

Foto: Gentileza Martín Zabala