24 octubre 2021

Bolívar: SE ESCAPÓ DE LA COMISARÍA CAMINANDO


Increíblemente, un preso se escapó de la comisaría de la vecina ciudad a pie y con las esposas puestas.



 

Jueves 6 de febrero 2020.

En el atardecer del pasado domingo efectivos policiales de Bolívar  aprehendieron a Claudio Rafael Gauna alias “El Ganso” luego de que este cometiera un robo en una vivienda de la calle Balcarce.

Cerca de las 20 horas del domingo una mujer se comunicó con el 101 denunciando que en el patio de su domicilio se encontraban dos hombres robando una caja de herramientas, inmediatamente una comisión policial se hizo presente en el lugar y a 100 metros del domicilio aprehendió a Gauna que llevaba la caja de herramientas descripta por la daminificada.

En consecuencia lo esposaron y lo trasladaron a la sede policial de la calle Arenales. La sorpresa sucedió horas más tarde cuando los uniformados advirtieron que Gauna se había fugado de la dependencia.

Según pudo saber "La Mañana de Bolívar", Gauna, de 27 años, quedó alojado, vigilado por una custodia, en la cocina de la Comisaría (vale recordar que los calabozos de Bolívar, desde hace varios años, no están habilitados para alojar a los detenidos) y por motivos que se desconocen en un momento dado Gauna se escapó por una ventana que da al patio de la dependencia policial y desde allí hacía la calle.

Los uniformados advirtieron que “El Ganso” se había fugado a las 06.10 horas, por lo que la jefa distrital Liliana Pelle ordenó un operativo cerrojo para dar con su paradero. Más de 50 policías pertenecientes a todas las reparticiones bolivarenses (Jefatura Distrital, Comisaría, Sub DDI, Patrulla Rural y Comisaría de la Mujer) participaron de la búsqueda del recluso y a las 09.20 del lunes lo recapturaron en el domicilio de un familiar cito en barrio Colombo. Lo curioso del caso es que Gauna se encontraba todavía con las esposas puestas.

La UFID Nº 15 de Bolívar inició contra Gauna actuaciones caratuladas “Hurto en grado de Tentativa” y “Evasión” y el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría. Pasado el medio día del martes prestó declaración indagatoria frente a la Dra. Fabiana San Román, quién convirtió su aprehensión en detención.

Con respecto al personal que tenía responsabilidades en el cuidado del detenido se iniciaron actuaciones administrativas con intervención de la Auditoria General de Asuntos Internos.