28 marzo 2024

Villegas: FIRME RECLAMO POR LA RUTA 33

 


Rosanna Baggini, docente de 44 años, y su hija de 4, fallecieron en un siniestro vial y cientos de vecinos reclamaron para que se realicen las obras que demandan desde 2013.



Martes 4 de febrero de 2020.

Centenares de vecinos marcharon ayer por las calles de General Villegas en reclamo por el mal estado de la Ruta 33, donde fallecieron una madre y su hija. Reclamaron por las obras de reparación y denunciaron que ya ocurrieron más accidentes fatales en el mismo camino.
Según pudo establecerse, no se sabe a ciencia cierta cómo despistó el auto en el que Rossana Baggini, docente de 44 años, y su hija de 4 acabaron en un zanjón a la vera de la ruta, aunque en el pueblo se lo adjudicaron al estado de la calzada.

Es por esto que la comunidad convocó hoy a una movilización desde el Jardín de Infantes 913, donde trabajaba Rosanna, hasta la Ruta 33 para reclamar las obras que mejoren el trayecto y que brinde mayor seguridad.

 

Cabe detallar que la Ruta Nacional 33 nace en Bahía Blanca y termina en el puerto de Rosario y es una vía fundamental para comunicar a Villegas, Trenque Lauquen y América. En ese sentido, los reclamos de los vecinos estuvieron dirigidos a Vialidad Nacional, el ente que debe encargarse de las obras.

El presidente del Club Sportivo Villegas, Lelio Forkera, expresó a la radio Info Villegas 90.5 que “esto viene de muchos años por la gran cantidad de accidentes”. “Hay que decir basta, no da para más la situación, Vialidad Nacional tiene que responder”, sostuvo.

El reclamo de la comunidad data, al menos, desde 2013. Exigen que la ruta sea segura para no tener que lamentar más muertes.

Además, de vecinos y vecinas y de representantes del Club Sportivo, que está situado a un costado de la ruta y sus miembros la transitan a diario, la movilización contó con una fuerte presencia de la comunidad educativa del distrito, que se hizo presente con una bandera del Frente de Unidad Docente.