16 abril 2024

NOVEDADES DE WHATSAPP PARA FEBRERO


El modo oscuro, los mensajes que se autodestruyen, la opción boomerang y la publicidad son los cambios que incorpora la aplicación. 

Martes, 4 de febrero de 2020.

Whatsapp anunció a finales de 2019 los cambios que traerá para 2020: los más relevantes son el modo oscuro, los mensajes que se autodestruyen, la opción Boomerang y la publicidad.

Además, dejará de ser compatible en varios dispositivos: sólo podrá utilizarse en aquellos que tengan Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 9 o posterior y algunos modelos con sistema operativo KaiOs 2.5.1.

El modo oscuro era una de las funcionalidades más pedidas puesto que permitirá ahorrar batería en celulares con pantallas OLED. Para activarlo, tenés que ir a los ajustes de WhatsApp, entrar en el apartado "chats", "tema" y elegir la opción "oscuro".

Con la opción Boomerang vas a poder crear GIF´s con imágenes que van y vuelven, como en Instagram. Para crearlo, vas a tener que utilizar el mismo menú que se usa para los videos normales, pero va a aparecer un modo que permite convertir los archivos en boomerangs.

La tercera funcionalidad son los mensajes que se autodestruyen. El usuario podrá programar un mensaje para que desaparezca después de un tiempo determinado. En principio, estaría disponible solamente para chats grupales y los administradores del grupo deberían habilitarla.

El cuarto cambio es el menos simpático: habrá publicidad en los estados de WhatsApp, en principio, pero luego es posible que aparezcan incluso en los chats.