28 marzo 2024

PROHIBIERON LOTES DE CONOCIDAS GALLETITAS


La medida se dispuso porque el producto pone en riesgo la salud de consumidores potencialmente alérgicos a algunos ingredientes.

Domingo, 2 de febrero de 2020.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sacó de circulación una serie de lotes correspondiente a las galletitas dulces con avena, chía y lino de la marca Frutigran.

El retiro abarca todo los paquetes que no incluyan una frase de advertencia sobre la presencia de proteínas de la leche. La entidad hizo un seguimiento del producto después de que, a partir del 12 de enero, la empresa comenzó a envasar las galletitas con nuevo packaging donde si incluía la etiqueta que dice "puede contener leche".

De forma preventiva, se estableció que este producto no podrá consumirse porque podría poner en riesgo la salud de las personas que tiene reacciones adversas al ingerir la proteína de la leche.

El alimento es elaborado por la Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día y corresponde a la firma “Naturalmente Granix” que se encuentra ubicaba en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires (Avenida General José de San Martín 4625).

Ante cualquier duda referida a este producto u otros que fueron prohibidos por la entidad, comunicarse al 0800 – 333 – 1234 o vía correo electrónico a [email protected]