29 marzo 2024

Combustibles: AUMENTO EN FEBRERO


Desde la Federación de Entidades de Combustible prevén una suba en los combustibles desde el 1 de febrero a raíz del ajuste en el coeficiente impositivo que grava las naftas y el gasoil. Como pasó semanas atrás, podría intervenir Alberto Fernández para que el incremento no impacte en los surtidores. Durante el 2019 hubo diez aumentos.

Lunes, 27 de enero de 2020.

Desde la Federación de Entidades de Combustibles (FEC) afirmaron que el sábado 1 de febrero podría aumentar el precio de los combustibles. La posible suba obedece al nuevo ajuste en el coeficiente impositivo que grava las naftas y el gasoil.

El aumento se fundamenta en el decreto 103/2020, que establece que el 1º de febrero habrá una nueva actualización del impuesto a los combustibles, que debe ser ajustado según las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministra el INDEC.

La medida, que debía aplicarse a comienzos de este mes, fue pospuesta en sintonía con los postulados de la Ley N° 27.541, denominada de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública".