29 marzo 2024

SE INAUGURARON NUEVAS OFICINAS MUNICIPALES


En horas del mediodía  de ayer sábado, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su Gabinete, procedió a efectuar la inauguración formal de las nuevas oficinas de las secretarías de Desarrollo Comunitario y Salud, que desde este lunes realizarán su atención a los vecinos en las nuevas dependencias de calles Balcarce y Cavallari (ex Corralón Municipal).

Sábado, 25 de enero de 2020

“Este es un sueño en el que veníamos trabajando desde hace dos años a esta parte, y fue pensado y diseñado especialmente para que los vecinos tengan una mejor atención y estas áreas puedan desarrollar de la mejor manera su labor, “ya que es fundamental que los trabajadores municipales cuenten con lugares acordes para desarrollar su tarea de la mejor manera”.



La Secretaría de Desarrollo Comunitario comprende variadas actividades y funciones, más allá de asistir a los vecinos con necesidades, dadas por las áreas de Género, Adultos Mayores, Minoridad, Adolescencia y Familia y tantas otras que ahora podrán brindar una mejor respuesta a las necesidades de los vecinos, en razón de que las mismas se encontraban funcionando en un edificio que no reunía las condiciones necesarias para tal fin”, expresó ante los medios de prensa el Intendente Barroso.

En el mismo plano, señaló que desde hace más de dos años comenzó a trabajarse junto a la anterior administración provincial para lograr concretar la realización de este edificio; a la vez que hizo público su agradecimiento a la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 y a su director, Silvio Balbo; “ya que este establecimiento realizó un aporte fundamental en la construcción de las oficinas, el entrepiso y las distintas dependencias”.

Cerrando su mensaje, Barroso valorizó la importancia de la obra, “como de tantas otras que hemos ejecutado en estos últimos años, como es el caso de la pavimentación en la localidad de French, que no veía obras de estas características desde 1971 y 1980, cuando se hizo el último tramo la avenida; con lo cual estamos hablando de más de 40 años de postergaciones para los vecinos de esta localidad; como fue en su momento también para los residentes en la localidad de El Provincial el acceso y recientemente para los nuevejulienses de la ciudad cabecera, con la pavimentación del nuevo acceso de la Avda. Urquiza; y como será próximamente para Patricios con el mejorado de su acceso”.



Posteriormente, la secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández, agradeció el apoyo del Intendente Municipal, “que entendió las necesidades de estas áreas de contar con nuevas dependencias”, a la vez que también reconoció la labor de los trabajadores municipales y especialmente a la Secretaría de Vivienda y Urbanismo, “con la que se fueron diagramando los espacios de acuerdo a las necesidades de cada una de las áreas”.

A su turno, Fernanda Rodríguez, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y Valeria Gómez; subsecretaria de Promoción Social, sumaron sus reconocimientos al Intendente y su equipo de trabajo ya los empleados municipales de las distintas áreas que posibilitaron ejecutar tan importantes obras.