24 abril 2024

FUERTE TEMPORAL AZOTÓ A SALADILLO

 


Cerca de 100 milímetros en una hora fue el registro en algunos lugares de la vecina ciudad. Cayeron árboles sobre automóviles, volaron techos y se anegó casi todo el casco urbano y los barrios con ingreso de agua en muchas viviendas.



 

Martes 21 de enero de 2020.

Los servicios de emergencias, Defensa Civil, Bomberos y Policía de la ciudad de Saladillo debieron trabajar a destajo tratando de atender las urgencias y los pedidos de vecinos, tras el violento temporal que se abatió anoche sobre la misma.

 

Después del fuerte temporal, hay varias cuadrillas de obreros municipales y viales trabajando en distintos sectores. Anoche fueron despejados muchos lugares donde se procedió a cortar troncos y ramas caídas, muchos de ellos sobre el cableado, produciendo graves daños en el sistema. En la calle Alisal entre avenida Moreno y Ministro Sojo trabajan para solucionar desperfectos ocasionados por el derrumbe de postes. La plaza principal, el acceso Ulderico Cicaré y la avenida Rivadavia son algunos de los lugares castigados por la tormenta. En Saladillo Norte fue afectado el Taller Nuestras Manos con la voladura de uno de sus techos. Muchas viviendas y comercios fueron afectados por el ingreso de agua por los techos y las puertas.



Fuente: La Síntesis - Saladillo.