28 octubre 2021

INFORME OFICIAL SOBRE EL APAGÓN


A través de un comunicado la CEyS explicó el motivo del corte de suministro eléctrico en la ciudad.


Viernes, 10 de enero de 2020

El día 10 de enero del corriente se produjo un corte de energía eléctrica entre las 10:35 hasta 11:40 aproximadamente, que afecto la totalidad de nuestros usuarios. Este corte se produjo por una falla en el sistema de transporte en 66 kV cuya operación no depende de la CEyS Mariano Moreno Ltda.

Según nos informó la transportista, la falla se debió al contacto de un tercero con la línea de abastecimiento a 9 de Julio mientras realizaba tareas de poda, lo que produjo la actuación de las protecciones de la misma.

El proceso de normalización consistió en habilitar paulatinamente los alimentadores en media tensión hasta concluir con la totalidad de los mismos y así abastecer la demanda.

Poco tiempo después de esta normalización, aproximadamente a las 12:50 se produjo la rotura de un seccionador en media tensión provocando la salida de servicio de un alimentador que abastece fundamentalmente las zonas del Autodromo, Barrio La
Esmeralda, Naón y Fauzón y El Provincial, una vez identificada la falla se procedió a normalizar parcialmente el servicio quedando totalmente solucionado a las 13:48 Hs.

Pedimos disculpas por las molestias que se ocasionaron, pero queremos recordar, que el servicio eléctrico no es ininterrumpible y como tal, estamos expuestos a posibles cortes de energía por diferentes razones, de distinta duración y por causas propias o externas como ha sido en este caso.