25 octubre 2021

NUEVA "REFORMA ESTRUCTURAL" EN LA BONAERENSE


Así lo marcó el ministro de seguridad bonaerense al asegurar que hay “falta de profesionalización”

Martes, 7 de enero de 2020

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, anunció que habrá una “reforma estructural” de la Policía bonaerense. El titular de la cartera alertó que “hay tres policías distintas” y “se ha perdido la cadena de mando”.

Además, apuntó contra la “falta de profesionalización”. “Hay tres policías distintas: fuerzas locales, las comunales y el resabio de la (Policía) Bonaerense. Se ha roto la cadena de mando, y cuando pasa eso se rompe la cadena de comando”, aseguró Berni.

“Son parches tras parches que se fueron haciendo, y esto repercute drásticamente en los índices de seguridad. Tenemos que avanzar en hacer reformas estructurales importantes”, afirmó.

En diciembre pasado, durante el encabezamiento del acto de conmemoración del 139 aniversario de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la Escuela Juan Vucetich convocó a los miembros de la fuerza a trabajar “con lealtad”, tras lo cual enfatizó: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

En tanto, se comprometió a incorporar tecnología “para dar más capacidad operativa a la policía de la provincia” para que lleve adelante el combate del delito.

Respecto a las políticas que se desarrollaran en materia de seguridad, pidió que se trabaje en “aquellos lugares donde la terrible crisis económica ha roto todo tipo de regla de convivencia”.