21 octubre 2021

PERGAMINO, SEDE DE OTRO "TRACTORAZO"


La medida fue resuelta por más de 100 productores reunidos en la ruta Nº 188 y el acceso al camino Guerrico-La Violeta. La movilización congregará a chacareros de una amplia zona del norte bonaerense y sur de Santa Fe.



 

Domingo 5 de enero de 2020.

Un nutrido grupo de productores autoconvocados se reunió en la histórica intersección de la ruta Nº 188 y el acceso al camino Guerrico-La Violeta para considerar la realización de un tractorazo, como planteo visible del malestar del sector.
Llegar al lugar de la cita fue como vivir un déja vù, ya que a muchos se les vinieron a la memoria las postales del conflicto de 2008.

Luego de definir algunos detalles, más de 100 productores de la zona decidieron reunirse el martes que viene a las 10:00 en Pergamino y realizar un tractorazo desde el Primer Cruce hasta el Centro. Allí leerán un documento que elaborarán en los próximos días.

“Tenemos el apoyo de Coninagro, Sociedad Rural de Pergamino, Multisectorial Pergamino, centros de camioneros de los pueblos y de muchos productores de la zona como Conesa, Erézcano, Guerrico, La Violeta y prácticamente todos los pueblos del Partido de Pergamino. Creemos que va a ser una convocatoria muy grande”, comentó uno de los productores que organizaron la asamblea a la vera de la ruta al ser consultado respecto del respaldo esperado para la movilización.

Fuente La Opinion de Pergamino.