27 noviembre 2022

Llegan los Reyes: A PONER LOS ZAPATITOS!!!


El Día de los Reyes Magos es celebrado el 6 de enero de cada año. Se trata de un día muy esperado y querido por los más pequeños de la casa, ya que en este día sus majestades los Reyes Magos hacen entrega a los niños de regalos.



Domingo 5 de enero de 2020.

En el Día de Reyes se celebra la conmemoración de la llegada de visitantes con regalos al recién nacido niño Jesús. Según el evangelio las personas que llevaron los regalos eran reyes, celebrándose de esta forma el Día de los Reyes Magos. Los tres Reyes Magos junto con sus regalos son: Melchor (oro), Gaspar (incienso) y Baltasar (mirra).
Según el Nuevo Testamento las primeras referencias de los Tres Reyes Magos como los conocemos hoy en día se tienen a partir del siglo XV.
Ante la llegada de los Reyes Magos, cada año los niños días antes del Día de Reyes elaboran una carta de los regalos y juguetes que le gustarían que les trajesen los Reyes Magos, así como además explican en la misma los buenos modales que han llevado a cabo.

La víspera del Día de Reyes se lleva a cabo la Cabalgata de los Reyes Magos, que consiste en un desfile de carrozas, pajes y los Reyes Magos que recorren las ciudades saludando y repartiendo caramelos a todos los niños.
Esa misma noche los niños deben de dejar los zapatos bien limpios para que los Reyes Magos les dejen sus regalos junto a los zapatos correspondientes de cada persona, ya que también los mayores reciben algunos regalos. En algunos hogares también dejan un trocito de turrón y alguna bebida.

En la mañana del Día de Reyes los niños abrirán los regalos y descubrirán los juguetes que los Reyes Magos han dejado para ellos. En la misma mañana o por la tarde, es muy corriente que los niños visiten a diversos familiares como la casa de los abuelos, en la que también es posible que los Reyes Magos hayan dejado regalos.