21 octubre 2021

Junín: JUBILADOS CON LA MÍNIMA NO PAGARÁN TASAS


El Presupuesto de la ciudad de Junín comenzó a moverse en los despachos de los concejales propios y ajenos al Ejecutivo local. En el proyecto, el intendente Pablo Petrecca propuso para este año que los jubilados y pensionados que cobran la mínima serán exentos del pago de la tasa municipal.



 

Jueves 2 de enero de 2019.

 

En concreto, los jubilados que cobran una sola jubilación mímina no pagarán tasas. Los que cobran hasta dos mínimas, tendrán un 70 por ciento de eximición (el año pasado era del 50 por ciento, hoy será del 70 por ciento).

Asimismo, el Municipio confirmó la reducción del 50 por ciento de las tasas para quienes reciban beneficios sociales (el año pasado era del 30%) y además cualquier persona que cobre dos sueldos mínimos, inclusive los monotributistas que su ingreso sean dos sueldos mínimos obtendrán ese monto de descuento.

En declaraciones a Grupo La Verdad, el concejal Juan Carlos Tolosa sostuvo que el presupuesto de Junín “tiene mucha impronta social, que acompaña más a los que más necesitan, con recursos en áreas sensibles y acorde a las necesidades de los vecinos”, indicó también.

El presupuesto 2020 tiene contemplado una suba de la tasa municipal del 49 por ciento que, según Tolosa, “es un número que asombra por lo bajo teniendo en cuenta la inflación del 2019, que fue del 55 por ciento”.

“El porcentaje es menor a los impuestos que Axel Kicillof pretende aumentar para los inmobiliarios de los bonaerenses”, remarcó finalmente.

Fuente: Infonoroeste.