28 marzo 2024

LA TORMENTA PROVOCÓ INCONVENIENTES


Tal como estaba anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, se produjeron durante la noche tormentas de variada intensidad en la zona, con abundante caída de agua en algunos sectores, sumado a los fuertes vientos que provocaron caídas de plantas y voladuras de techos.

Sábado, 28 de diciembre de 2019

Si bien la primera tormenta ya pasó (se esperaba que cesara alrededor de las 11 horas), el mal tiempo continuará durante varios días más en la región, según anticipa el SMN. Las consecuencias de estas primeras precipitaciones obligó a personal de Bomberos (a cargo del Oficial César Gatti) y Defensa Civil, a trabajar en 3 viviendas por problemas de desagües.

También se produjo la voladura de un techo completo que cruzó la calle y quedó sobre el tendido eléctrico en la calle Blas Parera y Cnal. Pironio (afortunadamente no requirió evacuación de sus moradores); por lo que además trabajó en el lugar una cuadrilla de la Cooperativa Mariano Moreno.

Además se reportaron tres postes caídos sobre la vía pública y sus cables, pertenecientes a la empresa Telefónica.  Otros tres postes y un transformador caídos en la zona del Aeroclub, donde trabaja la CEyS.

Bomberos recibió 28 llamados por cables en la vía pública (del tendido de Cablevisión y Telefónica) que fue recogido por los servidores públicos.

Al momento no hay calles anegadas en planta urbana.

 

Lluvia caída hasta las 10:00

Planta Urbana 51 mm

La Niña 100 mm (no hubo reportes de daños)

Naón 100 mm (sin reporte de daños)

Morea 40 mm

El Provincial 59 mm

Dudignac 25 mm (Bomberos trabajó con plantas caídas en el acceso a la localidad)

Patricios 65 mm (Bomberos no reportó inconvenientes)

French 56