26 abril 2024

BRAGADO PREPARA SU TRACTORAZO



 

Jueves 26 de diciembre de 2019.

"Desde de la Filial Bragado de Federación Agraria Argentina se está convocando a los productores y ciudadanía en general de Bragado y localidades vecinas, a movilizarse pacíficamente,concurriendo, de ser posible en tractores al kilómetro Nº 211 de la Ruta Nacional Nº 5 (entre Prenut y la Escoria), el día 27 de diciembre desde las 14 horas, para mostrar nuestro estado de alerta, ante la desmedida suba de impuestos, propuesta por el gobernador bonaerense Axel Kicillof" dice el comunicado enviado en forma local por la entidad ruralista.
Es un paquete importante el que ha venido detrás de las retenciones", se quejó Walter Malfatto, presidente de FAA Bragado.
Ademas afirma que una vez concentrados se realizará una asamblea abierta en búsqueda de consensuar acciones futuras en conjunto en caso de que no se revea la situación que hoy mantiene con mucha preocupación al sector.
En el caso del impuesto Inmobiliario Rural, el ajuste será, en términos promedio, por el equivalente a la inflación de 2019, que estaría cerrando en un 55 por ciento. Pero, según el gobierno provincial, habrá una segmentación por la cual se bajará la presión tributaria sobre los productores
más pequeños. Según dicen en el gobierno provincial, para los más chicos habrá un aumento del 15% y el tope llegará a 75% para los establecimientos con más de 2000 hectáreas y más de $3 millones de valuación. En la provincia dicen que solo hay 7% de las propiedades que pagarán un 75% de suba, en tanto que la mitad estará por debajo de la inflación.
Sin embargo, en la ley se incorporó un párrafo que dice que "en lo atinente al impuesto inmobiliario se propone una adecuación de las valuaciones fiscales...".

Fuente: Bragado Informa.