19 abril 2024

VÍSPERA DE NAVIDAD AL ROJO VIVO


Con la llegada del período estival, los bomberos voluntarios comienzan a tener mayor labor, especialmente, en operativos de incendios forestales, tal como sucedió en la víspera, con varios focos durante toda la tarde hasta minutos antes de la medianoche.

Miércoles, 19 de diciembre de 2019

La jornada, que se presentó por demás de intensa para los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, y que finalizó a las 23:45, minutos antes del brindis, comenzó con un incendio forestal sobre la Ruta 65 a la altura de la bajada a Fauzón. Hacia allí salieron a las 16 horas los móviles 2 y 9 a cargo del 2° Jefe Sergio Férnández.

Minutos después de las 19 horas el móvil 4, el "Americano", salió a cargo de César Gatti hacia Ruta 5, a la bajada hacia Cambaceres. Poco después se sumó el móvil 7.

A las 21:26 nuevamente salió hacia Fauzón el Móvil 8 a cargo del suboficial Meynet junto a un móvil de Defensa Civil a cargo de su Director, Humberto Clérico. Allí, frente a la Estancia La Nueva Aurora, los fuertes vientos de la jornada habían revivido el fuego extinguido en la tarde.

Defensa Civil colaboró en la labor bomberil

El regreso al Cuartel se produjo cerca de las 23:30 y a las 23:45 pudieron retirarse a sus domicilios para brindar en familia.