24 abril 2024

PESE A LA FALTA DE AGUA, SOJA Y MAIZ VAN BIEN


Los pronósticos climáticos para los próximos días no prevén lluvias y existe alguna preocupación entre los productores en relación a una sequía que pueda afectar a la producción granaria. Desde la Casa Rosada también siguen con atención este tema, porque una caída brusca del tonelaje cosechado representa una merma en los ingresos fiscales.

Sábado, 14 de diciembre de 2019

De todas maneras, las estadísticas al respecto arrojan tranquilidad, al menos por ahora. De acuerdo a un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) mantuvo sus estimaciones de soja y maíz argentinos, pero redujo las de trigo, según su último informe mensual de Oferta y Demanda Mundial para los principales productos agrícolas.

En soja, el organismo dejó sin variaciones sus previsiones de producción, consumo, exportaciones y stocks finales de los EEUU, cuando los analistas esperaban un ligero incremento en los stocks finales para la campaña 2019/20.

En el panorama mundial para la oleaginosa, no se experimentó variaciones en lo que respecta las campañas productivas para Brasil y Argentina, al mantener los guarismos en 123 y 53 millones de toneladas, respectivamente.  Por su parte, las importaciones chinas permanecieron invariables en 85 millones de toneladas.

Igual que con la soja, las proyecciones en maíz  para Brasil y la Argentina en producción no vieron modificaciones, 101 y 50 millones de toneladas respectivamente, cuando los operadores esperaban que el organismo rebaje marginalmente las estimaciones productivas para ambos.

Por el lado del trigo, se esperan menores producciones en Argentina (19 M/t), Australia (16,1 M/t) y Canadá (32,35 M/t), que se compensaría de acuerdo al USDA por suba en las estimaciones de Rusia, Unión Europea y China.

 

Fuente: Infocielo