20 abril 2024

A IOMA LE FALTA "UN VUELTITO"


El ministro de Salud de Kiciloff dijo que en el IOMA hay un faltante de $4.700 millones.


 


 

Sábado 14 de diciembre de 2019.

 

La situación financiera del IOMA y la millonaria deuda que mantiene con los prestadores volvió a quedar ayer en el ojo de la tormenta, cuando el nuevo ministro de Salud bonaerense afirmó que en la obra social hay un faltante de 4.700 millones de pesos.

Minutos antes de prestar juramento en el cargo, Daniel Gollán aseguró que se realizará una auditoria de cierre de la anterior gestión para determinar el destino de esos fondos “que no sabemos dónde están”.

Gollán dijo que en IOMA “la deuda asciende a 4.700 millones de pesos” y que “no es deuda de IOMA, hay que dejarlo bien claro, son los aportes de los trabajadores estatales que se hicieron y fueron tomados por el Tesoro de la Provincia para fines que no sabemos cuáles son. La cuestión es que ese dinero que falta hoy es el dinero con el que se podría resolver toda la situación financiera del IOMA”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria bonaerense aseguró que no saben “dónde están esos fondos” y que por eso van a realizar una auditoria que eche luz sobre el destino de esas partidas. “Con ese dinero, la obra social estaría prácticamente saneada”.

En tanto, el ministro detalló que en concepto de medicamentos especiales, la obra social debe 3.600 millones de pesos.

Las declaraciones de Gollán se producen en medio de la polémica instalada entre el gobierno de Kicillof y los funcionarios y ex ministros del gobierno saliente de María Eugenia Vidal sobre el estado de las finanzas de la Provincia.