30 noviembre 2022

UN DIA EN AZUL Y ORO



Jueves 12 de diciembre de 2019.

Hoy es el Día del Hincha de Boca. La movida nació en 2012, a partir de la idea de un grupo de hinchas para festejar el 12/12/12, el número con el que se identifica la barra del Xeneize, La 12. Desde 2014 la dirigencia del club de la Ribera decidió adoptar la fecha como propia y cada año organiza una celebración oficial en La Bombonera.

Sin embargo, en esta ocasión el núcleo del encuentro no será la Bombonera: las autoridades se encuentran en plena transición luego de las elecciones del último domingo, que consagraron a la fórmula Ameal-Pergolini-Riquelme como reemplazante del espacio que encabeza Daniel Angelici, titular de la institución durante los últimos ocho años, y se espera el acto formal de traspaso de mando recién para el próximo lunes por la tarde.

Para este jueves estaba previsto un plato fuerte y especial: el partido despedida de Juan Román Riquelme, precisamente en el estadio Alberto J. Armando; sin embargo, cuando el ex enganche, de 41 años, se lanzó a la arena política, optó por suspender el partido entre glorias de la institución y pasarlo para mediados de 2020. En consecuencia, ante la noticia de que la Bombonera no abrirá sus puertas, grupos de hinchas se autoconvocaron a través de las redes sociales para juntarse en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de julio para festejar por la tarde (a las 17 horas), aunque muchos otros no se resignan a no estar cerca de su hogar.