24 abril 2024

UN ARBOLITO QUE DA QUÉ HABLAR


Es muy común que pensemos que reciclar es separar todo el material que consideramos puede ser reutilizado con el fin de aportar al planeta y así disminuir los altos niveles de contaminación que caracterizan estos tiempos. Y si pensamos así, estaremos en lo cierto; pero a estas buenas prácticas en cuidado y bienestar del medio ambiente podemos sumarle un toque personal y convertir lo que era un residuo, en un hermoso arbolito de Navidad, tal como lo hiciera una vecina de nuestra ciudad.

Martes, 10 de diciembre de 2019
Gladys Mercedes Alvez es misionera y en el último viaje a su tierra, aprendió una técnica que hoy utiliza para realizar distintos adornos y que en estas fiestas que se aproximan fue inspiración para armar su árbol de Navidad.
Gladys, que trabaja de Auxiliar en un jardín de infantes, en sus momentos libres elabora "cosas lindas" con elementos reciclados. En el caso del árbol navideño, nos cuenta que usó botellas descartables, pero también hace flores, las pinta y las agujerea y trabaja con un alambre realizando un armazón de alambre pajarero y enganche flor por flor.
A través de un lindo mensaje nos invita a visitarla para que nos cuente más detalles y poder verlo por nosotros mismos. Así lo haremos muy pronto. Mientras tanto, nos queda en el alma un sabor dulce de saber que algunos elementos que descartamos a diario y que al planeta le hacen tan mal, alguien aquí nomás; en Alberti al 900 los transforma en bellas figuras que decoran y que serán protagonistas en la próxima Navidad.