25 julio 2021

"MITO" GUERRA SE QUEDÓ CON LA TINELLI


El atleta veinticinqueño Miguel Angel “Mito” Guerra, con un tiempo de 30m. 52s., se impuso ayer en la 21ª edición de la prueba pedestre “Dino Hugo Tinelli”.



 

Lunes 9 de diciembre de 2019.

Fue otra fiesta deportiva y social en la ciudad, de enorme convocatoria de participantes (hablaban de más de 3.000) y con otra importante respueta de espectadores.
Estuvo Marcelo Tinelli, como siempre. Esta vez no corrió; izó la bandera, entonó las estrofas de Aurora y el Himno Nacional, y dio paso a la largada que, esta vez, mostró una “marea verde” en el corazón de la ciudad.
A los 27 m, el primero en cortar la cinta de llegada fue Alejandro Maldonado, el marplatense en silla de ruedas que vino invitado por María Luján Boucíguez, del Area de Paradeportes local.
Fue la cuarta vez que Guerra gana “la Tinelli”. En este caso, lo hizo por una corta pero controlada diferencia sobre el olavarriense Gustavo Fernández, y un poco más relegado quedó el keniata radicado en Laprida, Julius Rono.
Entre las damas, esta vez fue el turno de la victoria para la olavarriense Cecilia Fernández, con un tiempo de 36m. 24s. La escoltaron Natalia Velázquez, de Trenque Lauquen, y Belén Iardino, de Tres Arroyos.