16 abril 2024

ALLANAMIENTO Y DOS CASOS ESCLARECIDOS


Tal como nuestro medio lo adelantara a través de su plataforma en Facebook, en la tarde de ayer se llevó a cabo un allanamiento en Ciudad Nueva, con resultados positivos, lográndose secuestrar dinero en efectivo, elementos varios y también y detener a un masculino de 21 años de edad.

Sábado, 7 de diciembre de 2019

Respecto a los delitos cometidos, el Titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio brindó detalles de lo actuado por la fuerza a su cargo: "En el día de ayer, viernes 6, personal de la Estación de Policía Comunal en conjunto con la DDI Bragado con asiento en nuestra ciudad, se realizó un allanamiento en Ciudad Nueva, en un domicilio de Gabriela Mistral y Homero Manzi, donde se procedió a la detención de un masculino de 21 años, quien hasta hace poco tiempo había estado detenido por causas similares a la presente.

Se procedió a secuestrar la suma de $54.900, zapatillas utilizadas en un hecho que se viralizó por redes sociales en las últimas horas, un TV de 50'', la cartera que se le había sustraído a la víctima, como así también dos motocicletas (una habría sido utilizada en el evento que tomó trascendencia pública, y la restante en otro hecho en la localidad de El Provincial).

El masculino se encuentra detenido a disposición de la Fiscalía Interviniente y en el día de la fecha comparecerá ante el Magistrado en intervención a fin de recibir audiencia de indagatoria".

OTRO HECHO
El restante hecho aclarado se produjo en los últimos días en una vivienda de la calle Los Lirios, de la localidad de El Provincial, donde se ejerce presión sobre una puerta para ingresar, y se sustrajo un Televisor de 50''. A raiz del relevamiento de cámaras y el trabajo en conjunto del personal de la Policía Comunal y la Sub DDI Bragado con asiento en nuestra ciudad se logró establecer que el autor material es el mismo que el de la calle Blas Parera que quedó registrado fílmicamente.

Interviene la UFI N° 3 de la Ciudad de Mercedes y el hecho fue caratulado "ROBO POR EFRACCIÓN Y HURTO".

 

AGRADECIMIENTO

Por su parte, una de las familias damnificadas envió a nuestro medio un agradecimiento especial al personal de Policía involucrado en el desarrollo de las investigaciones y desenlace positivo del hecho de robo sufrido en su vivienda:

Agradecemos al cuerpo policial por el rápido accionar para el esclarecimiento del hecho, por la absoluta dedicación tanto del personal de COMISARIA DE 9 DE JULIO como de la DDI BRAGADO, tal es así que no queremos dejar de mencionar a los siguientes oficiales que intervinieron.

DDI BRAGADO

OFICIAL INSPECTOR BAIOCCO CARLOS

SUBTENIENTE BARRERA

SUBTENIENTE GAJATE

OFICIAL AGUIRRE

 

COMISARIA 9 DE JULIO

COMISARIO INSPECTOR GUSTAVO QUEMEHUENCHO - JEFE POLICIA COMUNAL 9 DE JULIO

SUBCOMISARIO BRUNO DANIEL SBRISSA - JEFE ESTACION 9 DE JULIO

OFICIAL SUB AYUDANTE SANTIAGO BELTRAN

OFICIAL SUB AYUDANTE MATIAS SILEA

OFICIAL AYUDANTE JOSE ROJAS

SUBTENIENTE JOSE MARSULA

OFICIAL PRINCIPAL CARLOS SAVINEL

SUBCOMISARIO MARTIN BEZEK

OFICIAL SUBINSPECTOR IGNACIO MICHELLI

Y además cabe destacar el buen trato y predisposición para con nosotros en cada paso de la investigación.

Familia Díaz - Farías.