26 abril 2024

UN VERDADERO "FÚTBOL PARA TODOS"


Crean innovadora aplicación para que los ciegos puedan sentir el fútbol.



Sábado 30 de noviembre de 2019.

En la previa de la final de la Copa Libertadores el Grupo Santander presentó Fieeld, un dispositivo que permite a los ciegos seguir el fútbol con las yemas de los dedos. Es el primer sistema táctil de retransmisión deportiva que permite seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas.
Una nueva posibilidad se abre en el horizontes para las miles de personas que no pueden ver los partidos de fútbol por tener que padecer alguna discapacidad en su visión. Esta nueva teconologia fue presentada por el Grupo Santader bajo el nombre de Fieeld. Este sistema le da la posibilidad a quienes no puedan ver el partido de sentir los partidos de fútbol y la primera experiencia fue en la final de la copa.



El nombre Fieeld, es un juego de palabras en inglés que mezcla field (campo de juego) y feel (sentir) entre sí y es el primer sistema de retransmisión deportiva a través del tacto que permite seguir al balón a través de la yema de los dedos. Este aparato convierte los datos recogidos por los jugadores a través del “player tracking” y replica los movimientos del balón a través de un tejido elástico.
Ahora el proyecto que fue utilizado en Flamengo – River, busca socios tecnológicos para ampliar su desarrollo y una probable comercialización posterior. Mientras que en Brasil la historia de Silvia Grecco y su hijo Nickollas se viralizó los encargados de probar el sistema en Argentina fueron los integrantes de la Selección Nacional de fútbol para ciegos Los Murciélagos.

Fuente: Infocielo.