28 marzo 2024

ROBO Y PERSECUSIÓN EN RUTA 5


Delincuentes habían robado en un consultorio médico y al ser sorprendidos por la propietaria comenzó una huida que finalizó antes de llegar a la ciudad de Mercedes.


 


Sábado 30 de noviembre de 2019.

Una persecución policial se registró en la Ruta Nacional N° 5 tras haber cometido un ilícito en un consultorio médico en Suipacha. El secretario de Seguridad de esa ciudad, Gerardo Pechinenda, expresó que “el jueves a las 16.15 se comunica una kinesióloga, que tiene su consultorio médico en la calle Rivadavia N° 391, y me expresa que al concurrir a su lugar de trabajo observó un vehículo, marca Ford Fiesta de color rojo, con una femenina y un menor en su interior, estacionado en contramano y se cruzó con un masculino que llevaba un equipo de música que lo reconoce como suyo y logró recuperar. Este sujeto argumento que lo había comprado con fines de evadir la situación, produciéndose en forma inmediata la fuga junto a la femenina y el menor a bordo de vehículo”.

“A raíz de esto se despliegan móviles de la Policía Comunal de Suipacha, como así también se comunica al centro de monitoreo del municipio local donde el operador de turno efectúa la búsqueda del vehículo mediante las cámaras desplegadas en la ciudad, logrando divisar que el rodado se fugaba por la Ruta N° 5 en dirección a Mercedes. Por tal motivo se mandó un alerta a comisarias limítrofes, lográndose con éxito la interceptación del vehículo con sus ocupantes y así la aprehensión de los mismos con todos los elementos sustraídos, en jurisdicción de Mercedes”.

Pechinenda, agregó que “los elementos sustraídos fueron un televisor led 32 pulgadas, una noteboock marca Asus color verde y un parlante marca Noblex bluetooth, los cuales fueron denunciados por la kinesióloga”.

Se instruyen actuaciones con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Peralta, quien avaló lo actuado y la aprehensión de los autores por el delito de “Robo”. El menor fue restituido a un familiar con intervención del servicio local de Mercedes

“Cabe hacer constar que a la rápida intervención del centro de monitoreo el cual logra ubicar el vehículo en fuga hacia Mercedes, se ha logrado un procedimiento con resultado altamente positivo, demostrando que con los avances tecnológicos aportados por la secretaria de Seguridad del municipio la labor policial cuenta con herramientas de gran valor” dijo por último Pechinenda.

Fuente: La Razón de Chivilcoy.