28 marzo 2024

HALLARON UN SÚPER SAPO EN SANTA FE



El ejemplar ingresó a una vivienda y la familia llamó a los Bomberos. Ahora, quedó en manos de la oficina de Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.

Sábado, 30 de noviembre de 2019.

Vecinos de la zona de Camino Muerto, en el departamento santafesino de Granadero Baigorria, se atemorizaron por la aparición de un sapo gigante de más de dos kilos y 25 centímetros.

El animal apareció este jueves adentro una vivienda del barrio, por lo que los propietarios llamaron a los bomberos para que lo sacaran. Además, le tomaron fotos que se viralizaron en las redes sociales.

Según explicaron efectivos de Granadero Baigorria, el sapo quedó ahora en manos de la oficina de Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.

El ejemplar es de la variedad cururú (Rhinella marina), una especie de anfibio anuro, y está incluido en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo por las grandes glándulas venenosas que posee. En el Caribe y Australia se lo utiliza para el control de plagas, principalmente de la caña de azúcar.