20 abril 2024

Charla: LOS MEDIOS Y EL GÉNERO


Se propone una mirada sobre los discursos que circulan en la sociedad actual,  con la participación de Daniela Roldán. Comunicadora social (UNLP), periodista, feminista, integrante del colectivo Ni Una Menos Bolívar.



 

Martes 26 de noviembre de 2019.

En el marco de la Semana de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Comisión de Asociados de Banco Credicoop CL de la Filial 9 de Julio, organiza para este jueves a las 20 hs, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal una interesante actividad participativa.
“La idea es plantear un conversatorio antes que una charla unidireccional porque creo que en materia de medios de comunicación todxs tenemos algo para decir, por tanto es más interesante plantear un constante idea y vuelta con el público”, explicó Daniel Roldán, invitada para esta ocasión.
Luego agregó “en segundo lugar, también creo que en materia de género estamos atravesando un cambio de época que está en construcción en el que todxs intervenimos. Los feminismos, la educación sexual en las escuelas, el lenguaje inclusivo, los discursos del sentido común en medios tradicionales y en redes sociales, son aspectos que nos atraviesan a cada uno, todo el tiempo. Poner en crisis viejos conceptos y abrir la posibilidad de modificar viejas estructuras en nuestra manera de concebir la sociedad, es una tarea del presente y es una tarea de todos. Por esos caminos va a transitar el conversatorio que propongo”, finalizó.
Esta actividad esta dirigida a todo el público en general, aunque sería de especial interés la participación de periodistas, comunicadores, docentes y todos los que de alguna manera tienen relación con la circulación de la palabra escrita, oral o visual.
Como todas las charlas que organiza esta Comisión de Asociados, la entrada libre y gratuita, y para quienes quieran colaborar con el Merendero de El Fortín se recolectarán alimentos no perecederos.