18 abril 2024

LA EMOCIÓN GOLPEÓ A LA PUERTA DE RITA


Hace más de 3 años que María Rita Fournier tomó una decisión nacida de la emoción y la solidaridad. El paso de una clienta por su peluquería para pelarse antes de pasar por una quimioterapia, fue su inspiración. En lugar de solo empatizar y emocionarse, puso manos a la obra y comenzó a confeccionar pelucas que entrega gratis en todo el país. Ahora recibió una gran ayuda del Ministerio de Desarrollo Social y conmovida hasta las lágrimas, lo cuenta a La Trocha Digital.

Domingo, 24 de noviembre de 2019

Rita comenzó a trabajar hace años en su sueño solidario de brindar una peluca a quien la necesite, pero como si esta acción fuera poco, también comenzó a brindar talleres para que esta obra benéfica se replique en distintos puntos  del territorio y de esa manera las pelucas lleguen más rápido a quien las necesite.

Las pelucas se entregan sin costo alguno, siempre en calidad de préstamo. El único requerimiento consiste en que, una vez que la mismas se han dejado de usar, sean devueltas.

Y la vida, que no deja de sorprender a Rita, volvió a emocionarla hace algunas horas cuando desde el Ministerio de Desarrollo Social le enviaron nada más y nada menos que 800 pelucas de primera calidad para continuar con su gran obra.

"Esto es una gran cadena de favores", dice Rita; que asegura que "lo que uno da en la vida, vuelve y en mayor magnitud". La donación comenzó con la gestión de una peluquera de 25 de Mayo y un vecino muy solidario de la vecina ciudad, quienes con la colaboración de otra persona, llegaron al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Carolina Stanley y tras algunos trámites y gestiones, lograron la donación de 800 pelucas que recibió Rita en su peluquería.

Quien desee conocer la obra de "Pelucas Solidarias 9 de Julio" puede acercarse a Av. Garmendia 549 o  vía telefónica al 02317- 427719 o al 15-449467.