29 marzo 2024

INTERESANTE CHARLA SOBRE CIRUGÍA BARIÁTRICA



 

Martes 19 de noviembre de 2019.

Este próximo jueves 21,  a las 20 horas, en el salón del Círculo Médico de nuestra ciudad (Cavallari Nº 672) tendrá lugar una charla abierta a la comunidad sobre Cirugía de la Obesidad y Cirugía de la Diabetes, con la organización del Grupo Bariátrico Oeste (G.B.O.) y el Centro Médico "Santa Salud".
Marcelo Fage, cirujano bariátrico y Director Médico de G.B.O., explicó que la jornada -sin inscripción previa- "estará dirigida a todas las personas que deseen informarse acerca de la cirugía de la obesidad o cirugía de diabetes, y durante la misma se presentará al G.B.O., conformado por profesionales de Chivilcoy y 9 de Julio".
"G.B.O. es un grupo multidisciplinario que, desde hace unos nueve años, comenzó a trabajar en Chivilcoy, y desde algunos meses ha creado un grupo similar con profesionales nuevejulienses, porque la realidad de esta ciudad lo requería", agregó.
En el mismo sentido, puntualizó que la cirugía bariátrica o cirugía de la obesidad, está aconsejada ante ciertos tipos de obesidad, donde los tratamientos médicos ya no brindan los resultados satisfactorios esperados.

"La cirugía bariátrica p es el tratamiento quirúrgico para la pedida de peso y está indicada en todos aquellos pacientes que padecen obesidad avanzada, que ha generado daños orgánicos importantes; con resultados excelentes frente a la obesidad, una enfermedad que es crónica, incurable y epidémica a nivel mundial».

Posteriormente, Soledad Rodríguez Carmona, Licenciada en Nutrición, señaló que "en la charla se pretende aclarar dudas y, sobre todo, desmitificar algunos conceptos o prejuicios que se tienen acerca de la cirugía de la obesidad".