21 octubre 2021

UN MENOR FUE APREHENDIDO POR HURTO


 


 

Lunes 18 de noviembre de 2019.

Tras un llamado telefónico al Centro de Despacho de Emergencia del 911, se tomó conocimiento que en las calles Joaquín V. González al 380 aproximadamente, autores ignorados tras ejercer violencia habían sustraído de una vivienda electrodomésticos, personal del gabinete de Prevención de esta Estación conjuntamente con personal de la DDI, realizan tareas investigativas pudiendo hallar parte de los elementos sustraídos en inmediaciones de las calles Avellaneda y Joaquín V. González, en poder de un menor de 16 años de edad. Se procede a dar conocimiento a la UFI Nro. 8 por la edad del mismo quien ordeno la identificación del mismo, las notificaciones correspondientes y la posterior entrega a sus progenitores.

 

OTROS HECHOS

MOTOCICLETA ADULTERADA

El día 12 del corriente mes y año, en Avda Mitre entre Vedia e Yrigoyen, se procedió a la aprehensión de un menor de edad (14) que circulaba en un ciclomotor la cual poseía Pedido Activo por HURTO, a solicitud de la Unidad Funcional Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial Mercedes. El menor previa diligencias de rigor recupera libertad y es entregado del a sus progenitores.
DETENIDOS CON PEDIDO DE CAPTURA
En el marco de la orden de Seguridad antes mencionada y en los Operativos implementados en los diferentes puntos de este medio, se procedió a la aprehensión de dos personas quienes poseían pedido de Captura Activa por el delito de ROBO, siendo de sexo femenino de 21 años de edad, con injerencia de la UFI Nro. 2 del Departamento Judicial de Olavarría, y el restante masculino de 35 años de edad, a solicitud del Juzgado de Garantías del Departamento Judicial Morón. En este mismo marco se procede a la Inspección de talleres mecánicos dentro de la Ley 13081 procediendo a la clausura de uno de los inspeccionados por falta de documentación.

AUTOMOTOR CON DOCUMENTACIÓN ADULTERADA
En calles Schweitzer y Rojas de este medio, se identificó un masculino mayor de edad, el cual circulaba en un vehículo marca Fiat Palio el cual tras su verificación el mismo presentaba chasis y motor con numeración apócrifas. Interviene la Unidad Funcional Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial Mercedes, quien inicio IPP caratulada INFRACCION AL ART. 289 DEL CP, cumplimentando los recaudos legales correspondientes para con el ciudadano en cuestión.

HURTO
Dentro del control de Transporte Público de Pasajeros, es que se toma conocimiento mediante un llamado al Centro de Despacho de Emergencia del 911 dando cuenta que en un colectivo de la empresa Vía Bariloche se había producido un ilícito; presente personal policial juntamente con la DDI Bragado sede Nueve de Julio, se constata que a un pasajero le habían sustraído un celular marca Motorola S5, es que se realizan tareas investigativas y se procede a hallar el mismo en poder de un ciudadano que viajaba en el mismo transporte mayor de edad. Puesto en conocimiento la Fiscalía en turno es que se procede a llevar a cabo las actuaciones de rigor, supervisadas por las autoridades intervinientes.