19 abril 2024

CURSO DE RCP EN LA EXPOTÉCNICA


Desde el Programa  de Enseñanza de RCP, promovido por el Ministerio de Salud -Ley 10847- el equipo de capacitadoras del Hospital Zonal Julio de Vedia se sumó a la Expo Técnica 2019 para enseñar a la comunidad y al alumnado, RCP adultos, niños, lactantes y embarazadas. También uso de DEA y maniobras de ahogamientos.

Domingo, 17 de noviembre de 2019

La cita fue en las instalaciones de la EEST N°2 Mercedes V. de Labbé, donde se llevó a cabo una nueva edición de la "Expotécnica" durante los días viernes y sábado.

En el día de ayer, en la Sala de Proyección del establecimiento educativo, 21 asistentes participaron de la capacitación, entre integrantes de la Comunidad y algunos alumnos. Consultada la instructora Marcela Castro (Mat.198), esta contó a La Trocha Digital que "todos realizaron las prácticas, se notó un grupo muy entusiasmado y participativo; con muchas ganas de aprender. Esta es una época muy importante para adquirir estos conocimientos, toda vez que en breve comienza la temporada de pileta", agregó la enfermera.

Se brindó. RCP para adultos, niños, lactantes y embarazadas. Muerte súbita. Maniobras de ahogamiento en adultos, niños, lactantes y embarazadas. Uso de DEA. Números de emergencia.  Bioseguridad y RCP solo con las manos.

Participaron además, de la formación: Sandra Alvarez (Mat.215) y Rosana Re (Mat.187); en tanto que se destacó la valiosa colaboración de Ana Paula Vadillo; Yésica Albo, y Yanina Alvarez.

El Día viernes 15 ya se había brindado la capacitación a 35 alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2, con gran interés del mismo.