29 abril 2024

32 CASOS DE SARAMPIÓN EN LA PROVINCIA


Se sumó Hurlingham con un caso esta semana. El resto se ubican en Ituzaingó, Lanús, La Matanza (Villa Madero, Rafael Castillo, González Catán), Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Quilmes, Tigre (Don Torcuato) y Vicente López (Olivos).

Sábado, 16 de noviembre de 2019

La Secretaría de Salud informó en su último Boletín Epidemiológico que al cabo de la semana 46 de brote se registran 55 casos de sarampión, de los cuales 32 están en la provincia de Buenos Aires.

"En Argentina entre las semanas 1 a 46 se registraron 55 casos de sarampión, 53 detectados en Argentina y 2 en España. De los 53 casos detectados en Argentina, 7 son casos importados o relacionados a la importación y 46 no cuentan con antecedentes de viaje o vínculo hasta el momento con casos importados", indicó el Boletín.

Los 46 casos que iniciaron exantema entre las semanas 35 a 46 y corresponden a residentes de la CABA (14) y Buenos Aires (32). En la provincia de Buenos Aires se presentaron casos en los siguientes partidos: Ituzaingó, Lanús, La Matanza (Villa Madero, Rafael Castillo, González Catán), Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Quilmes, Tigre (Don Torcuato) y Vicente López (Olivos). En esta semana se confirmaron casos se agregó la localidad de Hurlingham.

El mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden menores de 1 año de edad, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de 1-4 años, agregaron.

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y puede ser grave en los niños pequeños. Solo con las vacunas al día se puede prevenir.