28 marzo 2024

¿YA USASTE “MEI”? ¡CUIDADO!


“Las citas en el futuro estarán, en gran medida, basadas en datos”, aseguró el creador de Mei, la aplicación que detecta rasgos de personalidad.

Miércoles, 13 de noviembre de 2019.

La tecnología avanza cada día más, hasta el punto de poder detectar nuestras emociones, propias o ajenas. Y esto lo refleja una de las últimas aplicaciones en salir al mercado: Mei.

Esta aplicación para Whatsapp brinda información al usuario sobre el interlocutor en función de cómo se expresa. Mei App proporcionará hasta 30 características y rasgos de personalidad que nos permitirán detectar si la persona nos dice la verdad, nos miente, le gustamos o sólo es amistoso.

Mei App ya salió al mercado desde junio en Estados Unidos y Canadá y ya se la han descargado más de 600.000. En las próximas semanas, la app para Whatsapp estará disponible en España y seguramente pronto llegue a nuestro país.

Según el fundador de la aplicación, Es Lee, la herramienta agiliza el proceso de búsqueda de pareja: “Las citas en el futuro estarán, en gran medida, basadas en datos”, aseguró. “Si ve una gran diferencia en un rasgo en particular, como la espontaneidad, en el que el usuario se encuentra tan bajo y el contacto tan alto, resaltará ese rasgo y dará consejos sobre cómo cambiar.

El objetivo es ayudar a los usuarios a reconocer si es distinto a las personas con las que chatean, para que puedan tratar de relacionarse mejor”, señaló Lee.

Pero ojo! que cuando uno instala Mei automáticamente le da autorización para que la empresa, con sede en los Estados Unidos, acceda a toda tu información de tu teléfono.

Si estás pensando en bajarla, primero debes tener en cuenta que Mei accede a tu ID del smartphone, también a tu listado de contactos, a las llamadas que realizas o cuelgas, tu IMEI. Pero eso no es lo único.

También el learning machine de Mei verá todo lo que tienes en tu galería de fotos, así como los contenidos eliminados y que están presentes en tu memoria interna. Además de ello tiene acceso a las imágenes que tomes con la cámara, tu ubicación, los SMS y, sobre todo, todos los mensajes de WhatsApp que analizará. ¿Lo sabías?


Fuente: www.canalnet.tv