23 abril 2024

SE FESTEJA EL DÍA DE LA TRADICIÓN


Los días sábado 9 y domingo 10 de noviembre de 2019, se llevará cabo la 21ª edición de la Fiesta de la Tradición, organizada por la Escuela de Danza Nativas y Folklore que dirige la Prof. Selva Martìnez y el Centro Tradicionalista Los Chúcaros, de la localidad de Dennehy.



Sábado 9 de noviembre de 2019.

En el Salòn de Fiestas del C.A El Fortín, se llevará a cabo esta noche una Gran Peña Folklórica, en la que actuarán Tierra Joven de Patricios, el  Taller de Folklore de la Escuela de Danzas Nativas, Ismael Dìaz y su nieto, el joven Luciano Vergara, Adolfo Ruiz y su nieto Thiago, Raíces Tradicionales con Alicia y Néstor, la pareja de danzas Lili y Oscar y otros artistas a confirmar.
El domingo 10 de noviembre, en el Playón Municipal de Av. San Martín y Agustín Alvarez, a las 10 horas, se realizará el izamiento de la Bandera Nacional.
Desde la Municipalidad llegará el Centro Tradicionalista Los Chúcaros y luego se hará el encendido del Fogón Tradicional y gran mateada con tortas fritas.

Continuará la jornada con los juegos tradicionales, el desfile de vestuario criollo de todas las edades. Almuerzo campero. Canciones a cargo de Sofìa Guimarey, Lourdes Arauz de la localidad de La Niña, el Santiagueño Adolfo Ruiz,Sol Rodríguez en canciones folklóricas, el Grupo de Danzas de Patricios, Peña y Ballet Estampas Nativas de Bragado.

Habrá puestos de artesanos y gran servicio de cantina.