19 abril 2024

TRAS VACIARLE LA CUENTA, SACARON UN PRÉSTAMO


En la localidad de 30 de agosto, tras un nuevo ardid del "Cuento del Tío", un vecino se vio damnificado con el vaciamiento de su cuenta, y hasta sacaron un préstamo a su nombre.



Jueves 7 de noviembre de 2019.

La comisaría de la localidad de 30 de Agosto informó que días atrás recepcionó una denuncia penal, por parte de un ciudadano del medio local, quien había sido llamado hace unos 15 días atrás, en primera instancia vía telefónica y posteriormente vía WhatsApp, por parte de una persona que se identificó como empleada del Banco Nación Argentina, quien informaba que había un embargo peticionado al Banco y que virtud ello, solicitaba datos de número de cuenta corriente como así datos de la tarjeta de débito y clave de Home Banking, para poder dar de baja en la cuenta personal del embargo", dice el informe.

El mismo además explica que "el denunciante aportó todos los datos requeridos y días posteriores al consultar saldo de su cuenta, constató la faltante de una suma importante de dinero y que habían solicitado un préstamo personal", resaltó.

Virtud ello y advirtiéndose que ya hubo otros hechos de personas damnificadas en este medio, se requiere a la población estar alerta ante este tipo de llamados, y no brindar ningún tipo de información personal como tampoco realizar depósitos; giros de dinero; como así de numeración y claves de tarjetas de Débito o Crédito.

Esta modalidad de estafa es utilizada por bandas de malvivientes para extraer dinero de las cuentas o realizar compras por medios On Line. También se pide estar alertas a la modalidad “Secuestro Express” de la cual también han sido victima vecinos de la zona y ante cualquier duda comunicarse inmediatamente con la Policía local.

"Mantener a los vecinos informados y prevenidos sobre esta modalidad ayudará a no tener que lamentar damnificados", dijo el Subcomisario Cristiasn Intile, nuevo jefe de la Comisaría Segunda de 30 de Agosto.