20 abril 2024

MULTITUDINARIA ASISTENCIA EN LA CHARLA DE MANES


Poco menos de 2 mil personas siguieron anoche, en el SUM de la Escuela Normal Superior, la charla brindada por el destacado neurocirujano Facundo Manes, quien convocado por la CEyS "Mariano Moreno" para celebrar el 70 aniversario de su fundación, brindo una charla bajo el título "Conocer nuestra mente para vivir mejor".



 

Jueves 31 de octubre de 2019.

Antes de iniciarse una disertación que fue brillante de principio a fin y recogió aplausos cerrados de la concurrencia,  Matias Losinno, presidente del Consejo de Administración de la CEyS Mariano Moreno, trazó un breve resumen de la historia de la CEyS en este 70 aniversario.

En tanto, posteriormente, el titular de la Cooperativ, junto al Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, entregaron al disertante una copia del decreto que declaró a la disertación "De Interés Municipal".



"El cerebro es el órgano más complejo y conocerlo nos permite vivir mejor- Funciona en la toma de decisiones, la creatividad, la memoria, como percibimos la realidad, ya que es quien la filtra", definió a modo introductorio.

Asimismo, instó a los presentes a llevar adelante "un gran sueño colectivo", considerando que el último propósito que tuvo la sociedad argentina  "fue restablecer la democracia en 1983, ya que luego no se tuvo otro".

"El proyecto no debe depender de una persona o sector, sino de todos y para ello debemos volver a la educación, el conocimiento y dejar de lado las rencillas personales", enfatizó especialmente.