23 octubre 2021

U$S 12.000: CUENTO DEL TÍO EN CARLOS CASARES


El Jefe de la Policía Comunal de Bragado, Alejandro Aguilera, alertó ayer a la población por varios intentos y un caso concretado del cuento del tío ocurridos en la localidad de Carlos Casares. Temen que se expandan a otros lugares de la zona, por lo que recomiendan tomar precauciones.

Foto ilustrativa

Sábado, 26 de octubre de 2019

“Esta vez el modus operandi de los delincuentes es el engaño, avisando a las víctimas casuales que tienen a un familiar cautivo”, indicó Aguilera. Contó que hubo varios intentos durante la jornada del jueves y también un caso concretado, ya que un hombre mayor no se percató del engaño y entregó un total de 12 mil dólares cuando le dijeron que habían secuestrado a su hijo.

CORTAR Y LLAMAR AL 911

“Lo que nosotros recomendamos es que si –los delincuentes- hablan de un familiar, hay que tratar de corroborar que ese familiar esté bien (…), tomar contacto con él y llamar a la policía”, sostuvo Aguilera, y agregó: “aconsejamos que corten y nos llamen”. Además, habló de casos específicos donde la propia víctima mantuvo en la línea telefónica a los ladrones y alertó a la policía, lo que permitió atraparlos.

 

Desde la departamental de Carlos Casares solicitaron también que en caso de sufrir este tipo de acciones, se comunique en forma inmediata a los abonados de emergencia línea gratuita 911 o números de la Comisaría local.

 

 

Fuente: Bragado TV