25 abril 2024

UNA SANCIÓN POR UN BESO ENTRE ALUMNAS


La rectora llamó a los padres para avisarles sobre su orientación sexual.

Sábado, 26 de octubre de 2019.

Alumnas del colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Esclavas de Tucumán, realizaron una sentada para denunciar la discriminación que sufrieron dos alumnas por parte de las autoridades de la institución.

“El viernes pasado fue la semana del colegio, estaban dos chicas besándose, como muchas otras parejas en la institución. El lunes, cuando fueron a clases no las dejaron entrar si no asistían con sus padres”, contó una alumna, quién pidió que no se publique su nombre por miedo a represalias.

“Ayer, la rectora llamó a los padres de las alumnas y les comunicó su orientación sexual. Queremos saber por qué no hizo lo mismo con las chicas que estaban con sus novios en el mismo lugar. Nos pareció muy mal que se haya metido en la vida privada de otras personas”, se quejó.

Hoy, numerosas alumnas llevaron carteles a la institución y se sentaron en el patio para protestar. “Nuestros derechos no le pertenecen a ninguna autoridad”; “Resistir es lo único que nos queda cuando ya nos queda nada”; “Los besos no son un delito”; “Lo reprimido cuando está cautivo te impide salir”; “Libertad también es no esconderse para amar”, son algunas de las frases que eligieron las estudiantes para manifestarse.

Las chicas visibilizaron su enojo por redes sociales: “en pleno 2019, ¿de qué valores puede hablar una institución homofóbica en contra de la educación sexual y que sólo quiere que sus alumnas sean cada vez más ignorantes?”, publicó una alumna.

Además, destacaron que no es el único acto homofóbico que sufrieron en la institución: “por eso nos manifestamos de esta forma”, explicaron.

Hubo un intentó de comunicarse ayer a  tarde con las autoridades del colegio, pero explicaron que la directora de la secundaria solo podría responder en horas de la mañana.

 

Fuente: Telefé Noticias