25 febrero 2021

MAESTRO DEL AIRE CHOCÓ EN TIERRA


El aviador  Jorge Malattini protagonizó un siniestro  con su avión de acrobacia.



 

Miércoles 23 de octubre de 2019.

Fue durante un festival aéreo realizado en Gral. Pico, La Pampa, cuando dos aviones se cruzaron en tierra al momento en que uno regresaba de aire y el otro se prestaba a salir a pista. Se chocaron las alas. No revistió peligro para ninguno, solo daos materiales.

El titular del Aero Club de General Pico, Paparini también se refirió a un leve roce de aviones que se suscitó el domingo a la noche, cuando ya estaba por terminar el festival.
En este sentido, remarcó que ocurrió que en el momento en el que el avión acrobático regresaba de un vuelo, y una aeronave local se preparara para hacer un vuelo de bautismo, se rozaron las alas cuando estaban en tierra.
«Fue apenas un roce, entre un avión que venía y otro que iba. Se rozaron las puntas de las alas. Uno ya está listo para volar (ayer regresó a su localidad) y el otro, que es el nuestro, tiene un abollón y en unos 15 días ya volverá a estar operativo. Pero nadie resultó golpeado ni lesionado. Pasa que el avión acrobático tiene una posición en la que el piloto no ve bien para delante, porque no tiene rueda delantera y está tirado hacia atrás. El acrobático venía de hacer una acrobacia y el nuestro salía a hacer un vuelo de bautismo. Después de eso, igual seguimos volando hasta las 20.30. El avión nuestro quedó fuera de servicio, pero sin daños graves», contó.
Por interiorizarse sobre este episodio, ayer a la tarde se presentó la Junta de Accidentes de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), que realizó los informes correspondientes.

Casares On Line.