23 octubre 2021

SOLO EL 27% DE LAS MOTOS PATENTADAS TIENE SEGURO


Es el segmento de medios de transporte que más creció, pero aún está en deuda respecto del cumplimiento de las normas que obligan a la contratación de un seguro.



 

Martes 22 de octubre de 2019.

De acuerdo a un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, 4 de cada 10 personas que mueren en accidentes viales son motociclistas. En otras palabras, de las 3 mil muertes que se producen anualmente, 45% son conductores de moto.
Durante los últimos cinco años se incrementó el uso de este vehículo como medio de transporte: ya son 3 de cada 10 de los que se registran en Argentina. Incluso, en algunas provincias, el registro es mayor que el de los automóviles. Sin embargo, sólo el 27% que se patentan contratan un seguro.

Las causas del fenómeno
Juan Ignacio Coria, Gerente de Marketing de Integrity Seguros, atribuye como la principal razón la falta de conciencia sobre las normas que obligan a contar con un seguro de responsabilidad civil obligatorio para circular. "Debemos trabajar todos los jugadores del mercado: la Superintendencia de Seguros, las compañías, las
asociaciones de compañías, los productores y las asociaciones de productores", destaca Coria.
Por otro lado, afirma que "se potencia por la carencia de controles por parte de los organismos viales". En ciertas
zonas del país, donde hay escasos controles, aumenta la falta de seguro.