16 abril 2024

UN PLAGIO POLÉMICO


El intendente de Resistencia y candidato a gobernador desde el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, reprodujo el famoso discurso de cierre de campaña en 1983 de Raúl Alfonsín,  con citas al preámbulo de la Constitución.



 

Viernes 11 de octubre de 2019.

Jorge Capitanich, intendente de Resistencia y candidato a gobernador del Frente de Todos, quedó en el centro de la polémica luego de reproducir el discurso de cierre de campaña de Raúl Alfonsín en 1983 para un acto de su campaña como candidato a gobernador en Chaco.

Se trata del famoso discurso frente al Obelisco en el que Alfonsín cita el préambulo de la Constitución nacional para dar cuenta de los compromisos que asumirá con el retorno de la democracia. Si bien el acto es de hace unos días, un video que registró ese momento comenzó a viralizarse rápidamente este jueves.

Capitanich, ex gobernador de Chaco y exjefe de Gabinete de la Nación, compite por la candidatura a gobernador de la mano del Frente Chaqueño en las elecciones que se realizarán este domingo. Ese día será el debút a nivel provincial de la Boleta de Voto Electrónico con la que votará el 22% de los electores.

Fuente: La Tecla.