24 abril 2024

CREAN EN CASTELLI "EL PARQUE DE LOS NIÑOS"


Tiene una estructura similar a un castillo, ocupa 5000 metros cuadrados y está emplazado sobre una laguna natural. Dentro del país, solo es comparable al parque ubicado en San Rafael, Mendoza.



Sábado 27 de setiembre de 2019.

El 13 de octubre abrirá el “Parque de los Niños” de Castelli, único en La Provincia de Buenos Aires. Emplazado sobre la laguna La Rosita, ocupa 5000 metros cuadrados y tiene la forma de un castillo. Es gratuito y para toda la familia. Los arquitectos de la particular obra son Enzo Lucero y Eliana Barreña.

“El Parque de los Niños contará además con un puente de acceso construido con piezas pertenecientes al antiguo puente de La Postrera, el primero creado por el Ingeniero Huergo, de una gran importancia histórica para la ciudad y toda la región al sur del Salado”, contó el Secretario de Obras Públicas, Rubén Morán.

El predio contempla sanitarios, cambiadores, anfiteatro, un área de depósito, oficinas de atención al público, y un local comercial para cafetería y confitería. “Lo que hay más cercano a esto es la republica de los niños en La Plata, pero este es similar al de San Rafael, Mendoza. El 13 de octubre abrimos”, aseguró Morán.



Caminos peatonales internos conectan la variada gama de juegos para niños: Columpios, hamacas, toboganes, sube y bajas, modulares y pasantes. Además, redes trepadoras combinadas con caños curvados, juegos didácticos con paneles, entre otras atracciones. “Tiene juegos tradicionales de parque y vanguardistas desde lo arquitectónico” afirmó el funcionario municipal.

“El castillo se creó con bloques de hormigón y la avenida principal del parque está hecha con adoquines. El edificio principal está compuesto por cuatro cúpulas que tiene iluminación led de distintos colores”, detalló Enzo Lucero a LaNoticia1.com.

“Se han hecho veredas de hormigón armado y algunos juegos tienen pisos de goma para la seguridad de los chicos”, expresó el arquitecto Lucero.

El parque abrirá de 10 a 22 horas aunque se espera que en el verano se extienda dos horas más el cierre. La iluminación de las cúpulas de colores rojos, amarillos y verdes son un atractivo más cuando cae el sol.