1 agosto 2021

BAJAN LOS RECLAMOS CONTRA PULLMAN


La empresa fue altamente criticada y distintas OMIC empezaron a trabajar para solucionar los inconvenientes.



 

Miércoles 25 de setiembre de 2019.

Hace algunos años era muy recurrente que la empresa de transporte de mediana y larga distancia Pullman General Belgrano tuviese inconvenientes. Demoras, sobreventas de pasajes, desperfectos técnicos e incluso colectivos que se rompían en el medio del recorrido, quedando varado al costado de la ruta, eran moneda corriente y uno de los principales reclamos que recibía la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Por esta razón, desde la OMIC de Junín, y sus pares de Chacabuco, Pergamino y Rojas, comenzó un trabajo en conjunto con la empresa para poder restablecer el servicio y darle una solución a los usuarios, en su gran mayoría estudiantes, que se veían afectados por estos inconvenientes.

Las reuniones comenzaron hace más de dos años, y desde todos los puntos involucrados resaltaron las mejoras, entre la que se destaca la incorporación de 18 unidades. Además, según informó el director comercial de la empresa, Mariano Telez, se hizo el cambio de la web, la incorporación del boleto “Soy Estudiante” y el LowBus, que permite que si la gente saca boletos con 30 días de anticipación tenga descuentos de hasta el 50 por ciento.

Según informó, tanto por la línea de Atención al Cliente, así también de las OMIC de nuestra ciudad “se notó una disminución muy grande de las denuncias por inconvenientes con el servicio”. “En Junín sólo recibieron dos denuncias en el último tiempo. No es algo que desaparezca de un día para el otro, nuestro negocio siempre lleva un grado de dificultad, pero se mejoró notablemente”, agregó.
Para él, la mejora técnica fue “importante”, ya que se disminuyó la demora y las roturas en ruta, aunque admitió: “Hay que seguir trabajando y reposicionando. Sabemos que tuvimos periodos con muchos inconvenientes, pero la idea es seguir mejorando”.

Actualidad
Con respecto a la situación económica que atraviesa el país y cómo afecta esto a la empresa, Telez dijo: “El aumento de combustible fue el principal problema. La venta a granel para las empresas sufrió un incremento del 22 por ciento que, obviamente, no se puede trasladar de forma directa. Se realizó una suba del 8% promedio”.

“La venta viene bajando hace un par de años. El sector se está achicando y tuvimos que disminuir algunas frecuencias porque se achican los pasajeros. Además tenemos competencias que no están del todo reguladas, como las combis, y hay gente que se junta en autos porque no puede costear los viajes”, añadió.

No obstante esto, el entrevistado aseguró que intentan mantener la misma cantidad de horarios, “pero cortar algunos días como los martes y miércoles, que es cuando hay menos pasajeros”.