29 marzo 2024

Bragado: 48 SUSPENSIONES EN FIASA


En la últimas horas la empresa bragadense FIASA le confirmó a su personal la suspensión forzada de 48 trabajadores durante 90 días para luego darles vacaciones, justificando las medidas por un exceso de stock y pocas ventas.



Martes 24 de setiembre de 2019.

Según se supo, esto tendrá vigencia desde el siguiente 1 de octubre, además los operarios cobrarán un 65 por ciento de su sueldo total durante los tres meses siguientes.

Desde la Unión de Obreros Metalúrgicos de Bragado (UOM) se rechaza la decisión de FIASA de suspender a sus compañeros e incluso se sabe de su intención de no firmar ningún acuerdo. El pasado viernes el gremio fue informado de la medida, mediante una reunión que citaron los directivos de la empresa.

Dirigentes de la UOM expresaron ante medios de comunicación locales que les pareció una decisión sorpresiva y que apelarán a la misma. Aseguraron que los representantes de FIASA no quieren presentarse ante el ministerio y adelantaron que el intendente de la ciudad, Vicente Gatica, ya está informado de su situación.

Fuentes: Bragado TV y Bragado Informa.